Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta

Vacaciones en Viveiro (Lugo): playa de Covas, en plena Mariña Lucense

Una de las maravillas de Lugo más cercanas a nuestros apartamentos en Viveiro es la playa de Covas, donde podréis disfrutar de unos 1500 metros de playa en plena naturaleza.

La playa de Covas es perfecta para unas vacaciones en familia por sus aguas tranquilas y por contar con vigilancia. Además, podréis visitar unas grandes rocas cerca de la playa de Covas, llamadas Os Castelos.

Souto Da Retorta: un parque natural protegido a 6 km de Viveiro

En Lugo, hay lugares donde parece que el tiempo se detiene. A solo 6 km de Viveiro y en plena Mariña Lucense se encuentra el parque natural Souto Da Retorta: un paraje de ensueño para quienes desean hacer un turismo diferente en sus vacaciones.

Souto Da Retorta es un parque natural protegido muy especial, que destaca por la antigüedad de sus árboles. En concreto, en este parque natural de Lugo encontraréis árboles eucaliptos que miden más de 80 metros y tienen un perímetro de más de 10 metros. Si os gusta la naturaleza, es un paraje impresionante de visita obligatoria.

Y, a modo de curiosidad: el árbol más grande de España se encuentra en este bosque de eucaliptos del parque natural Souto Da Retorta. Se trata de “O Avó” (el abuelo), un árbol de unos 130 años, que mide unos 68 metros de alto y tiene 10,5 metros de perímetro.

Visita turística a Viveiro, una población con historia en la Mariña Lucense

Además de su playa cercana y del parque natural, Viveiro es una ciudad de Lugo que merece la pena visitar, en un día de turismo familiar, para descubrir desde sus monumentos prehistóricos (varios monumentos megalíticos y una necrópolis que discurre paralela al Camino Real hacia Viveiro) hasta los vestigios de su fundación como ciudad romana.

En Viveiro os recomendamos visitar el Puente Mayor, la Puerta de Carlos V, la Casa de los leones, la Iglesia de Santa María y otros monumentos de interés turístico.